Nuestro aikidoDonde estamosSenseiAikido niņosFotosNoticiasVideosEnlaces

 
     
   

 

Desde muy joven, siempre quise hacer un arte marcial, pero en aquella época solo se hacía Judo ó Karate, pero no eran esos los estilos que en mi mente percibía, hasta que un día paseando por la calle vi en una televisión (en aquella época las TV eran más bien escasas) los movimientos que siempre quise hacer, (exclamé: "ese es el arte marcial que quiero hacer") desde ese momento, por el año 1973 comencé la practica del Aikido con mi querido maestro Gregorio Poderoso el cual adquirió los conocimientos de Aikido de su maestro Murashige Aritoshi, 9º Dan en Bélgica.

Guardo muy buenos recuerdos de mi maestro como persona siendo un hombre sencillo de buen corazón, firme y muy recto, poco dado a poseer medallas sin ganárselas.

Mis últimos recuerdos son de la época en que estaba a punto de jubilarse.



Sus piernas y espalda le recordaban sus años de esfuerzo diciéndome: “Jesús, da tu la clase” me llenaba de orgullo dicho honor.
Tres somos los alumnos más antiguos (además de su hijo Juan Pedro que era un dan superior a nosotros) que hemos continuado la práctica ininterrumpidamente hasta la actualidad y por mi parte, si Dios lo permite, hasta el último día en que tenga que partir o pasar a otro plano, mis dos grandes amigos y compañeros Iñaki Sánchez y Guillermo Rabuñal.

El siguiente maestro que más aprecio y admiro es Yasunari Kitaura del cual he aprendido muchos conceptos de Aikido.

Desde 1977 aproximadamente he transmitido la enseñanza del Aikido, primero en Bilbao en el gimnasio Yamagata, después fundé el gimnasio Fujiyama que durante 5 años transmitió las enseñanzas en Sestao, En dicho gimnasio se forjo un  gran amigo aikidoka y profesor de aikido Fco. Javier De la Calle, después el grupo se traslado a la localidad de Baracaldo donde se han forjado grandes cinturones negros e inseparables amigos a los que quiero como si fueran mis hijos. En el año 2003 mi familia y yo nos trasladamos a Lanzarote dejando al cargo del grupo de Baracaldo a mi gran amigo y profesor Jesús Mª. Vázquez. Actualmente estoy dando clases en Lanzarote a un nuevo grupo formado por componentes de muy diversas nacionalidades (España, Italia, Holanda, Francia, Inglaterra, Cuba, Mejico, etc.) que promete grandes aikidokas.

Aprovecho estas páginas para agradecer profundamente a nuestro fundador Morihei Ueshiba por trasmitirnos el Aikido, a  todos los maestros de ámbito internacional que conozco y que he tenido el placer de recibir clases directas como Kisshomaru Ueshiba hijo del fundador y primer director técnico del Aikido mundial hasta su fallecimiento, a su hijo y actual Doshu Moriteru, Hiroshi Tada, Noboyoshi Tamura, Kazuo Chiba, Yasunari Kitaura, europeos como Cristian Tissier, Franck Noel, Alain Floquet y otros grandes maestros que no recuerdo sus nombres pero si su gran conocimiento.

Así como a todos los aikidokas que he tenido el placer de hacer con ellos y muy especialmente a mis alumnos desde el más alto grado al cinturón más blanco de los que siempre he aprendido algo.

Jesus Herrero.

   
(Pequeño regalo)
   
   
Diseño: www.4edo.com